Hipoteca a nombre de una persona no propietaria

Un persona que no es propietaria de un piso puede pedir hipoteca para dicho piso, yo no dispongo de nómina y él sí. ¿Sería posible pedirla a nombre de él?
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Sí, el no propietario puede pedir el crédito y la hipoteca constituirla otro propietario para garantizar la devolución del crédito. Ahora bien, ¿quieres que otro pida un crédito para ser tú propietario/a?
Yo tengo una pensión (compensatoria) no contributiva, entonces el problema está en que no tengo nómina y tendría que pedir que otra persona pidiese el préstamo hipotecario, siendo yo propietaria de la vivienda. Yo abonaría los pagos de la hipoteca. Entonces mi pregunta es si puede hacerse y cómo debemos hacerlo para asegurarnos ambas partes, tanto la persona que pide el préstamo de que yo no voy a faltar al cumplimiento del pago y que él no me demande la vivienda.
Gracias por anticipado y un cordial saludo.
A pesar de no tener nómina tienes un ingreso regular (entiendo), lo que ocurre es que al banco le parecerá insuficiente para darte un crédito a ti sola. Puedes pedir el crédito con él y comprarle su 50% con la asunción del pago íntegro de la cuota de la hipoteca en documento privado.
En otras palabras: figuráis los dos como deudores y propietarios, pero te comprometes a comprarle su 50% a plazos pagando la cuota íntegra de tu dinero. La propiedad sería tuya al 100% desde el primer día, pero si no le pagas, vuelve a ser suya /y te devuelve lo que le hubieras pagado.
Estamos en contacto
Muchísimas gracias por su asesoramiento, ha sido de gran ayuda y cuento en el futuro con usted por si me surgiese otra duda sobre el mismo tema.
Un cordial saludo.