Problemas entrega piso

Mi pareja y yo hemos comprado un piso ( contamos con escritura privada) que nos deberían haber entregado ya hace 7 meses ( fin plazo). Hemos hecho entregas en A por un total de 32000 euros y en B por 10000 euros, además hemos hecho reformas en el piso ( pagadas ya por nosotros)que rondan los 15000 euros aprox.
Los promotores reconocen que se encuentran en discrepancias con el banco que financia la obra ( el banco no da más dinero para terminar la obra y además varios trabajadores -carpintero, pintor, fontanero, albañiles, electricista, escayolista- no han cobrado lo que ya han hecho por lo que hasta que no cobren no siguen trabajando). Los rumores soon que ha desaparecido dinero que debería ser para terminar la obra, y con todo este panorama el banco nos dice que no depende de ellos y los promotores que han interpuesto un contencioso, que nos tranquilicemos ( no nos fiamos ya nos llevan diciendo eso hace mucho tiempo y es lo que le dicen a todos )que el dinero que hemos entregado en último caso nos darían un piso ( da la impresión que aunque renunciemos a todo no nos van a dar el dinero). Lo peor estamos de alquiler desde hace 4 años a la espera de que nos lo den .
No sabemos que hacer, si esperar, renunciar al piso pero francamente nos encanta, si atenernos a escoger un piso pues tal vez si se disuelve la sociedad después ya no nos dan nada de nada,... Si se quedara el banco con el edificio ¿se haría cargo de nuestras entregas?... Qué hacemos, ¿qué va a pasar?

1 Respuesta

Respuesta
De momento la decisión han de tomarla ustedes. Lo primero, la ley 57/1968 de cantidades anticipadas para compra de viviendas, obliga al promotor a constituir un aval o cuenta especial que garantice las cantidades entregadas a cuenta. ¿Lo tienen ustedes?
Si no lo tienen, el problema es mayor. En caso de tenerlo, el avalista también es responsable de lo que ocurra. Ver el artículo http://www.mediatoris.com/actualidad/la-devolucion-de-las-cantidades-anticipadas-a-cuenta-la-responsabilidad-del-avalista
Hay dos caminos, esperar con todas las consecuencias y a peor es que cuando quieran reaccionar a empresa esté en Concurso de Acreedores, etc o rescindir el contrato y pedir la devolución de las cantidades entregadas, lo que conllevaría que lo entregado en B, lo han perdido y lo que han hecho de mejoras también.
www.mediatoris.com/empresas/mediatoris-recuperaciones
Hola, gracias por su aclaración.Con respecto al aval hemos llamado a uno de los promotores y nos ha dicho que no tienen ¿hay modo de comprobarlo?. Con respecto a las diferentes opciones a seguir ¿qué ocurre si llega a concurso de acreedores?. Gracias
Si, preguntando al banco, si no contesta, haciendo un requerimeinto a la promotora y al banco, si no contestan al requerimiento, a través de la Agencia de Protección de datos, etc...
¿Qué pasa si llega a Concurso de Acreedores? Problemas. Usted será un acreedor más, a la espera de lo que ocurra con Bancos, la administración... y al final de una larga lista... ustedes. En esa situación, se puede decir que se han quedado sin dinero o sin una buena parte.
www.mediatoris.com/empresas/mediatoris-recuperaciones