Firma hipoteca con pago fraccionado

Hola buenas tardes, estamos a la espera de firmar una hipoteca a finales de este mes de diciembre, pero nos ha surgido una gran duda ... Entre comprador y vendedor tenemos un acuerdo en el que el día de la firma de escrituras pagaremos una parte del importe del piso y dentro de un mes aprox. Cuando firmemos la venta del nuestro piso pagaremos la parte que queda, sin embargo nos han indicado que el banco que concede la hipoteca puede negarse al préstamo hipotecario si conoce esta situación, que el piso no esta pagado en su totalidad el día de la firma... Nos han hablado de firmar un contrato privado de compraventa o también la posibilidad de entregar pagares a cta. Por favor, ¿nos podrían asesorar?

1 Respuesta

Respuesta
El banco se va a negar a dar la financiación y el notario no va a firmar si la vivienda que compras está hipotecada y a la fecha de la firma no se cancela por completo la hipoteca.
No se si he conseguido explicarme. Lo que no se puede hacer es si la vivienda que compras tiene una hipoteca de 100.000 euros es darle el día de la firma 70.000 euros y con ellos amortizar la hipoteca y deja pendientes 30.000 euros y dentro de un mes darle (imaginate) 50.000 euros y cancelar totalmente la hipoteca y el dinero que reste para el vendedor. El día de la firma a de cancelarse totalmente la hipoteca.
Si se cancela totalmente y luego le dejas a deber una parte al vendedor no hay ningún problema.
Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no hemos redactado bien el problema, la situación es que la hipoteca del piso ha comprar está pagada. La duda que tenemos es, a la del pago del piso en cuestión.
Saludos
Entonces te explico.
Lo que debéis hacer es llevar unos pagarés a la firma de la operación y que el notario de el visto bueno, no va a ver ningún problema. Aunque no es una practica muy habitual si que se dan casos y es totalmente legal.