Hipoteca con solo aceptación de herencia

Buenas tardes,
Mi madre ha tiene la aceptación de herencia ya hecha de una casa pero todavía no tiene nuevas escrituras. Ahora necesita dinero y ha pensado en hipotecarla pero no sabe si solo con aceptación de herencia es posible. ¿Es posible?
Mi madre tiene 63 años, ¿a cuántos años como máximo se la darían? ¿El coste de seguro de vida sería muy elevado?
En caso de que se pueda, si yo que soy su hijo, aparezco en la hipoteca contribuyendo al pago con mi nómina, ¿ayudaría en algo?
Muchas gracias,
Un saludo
Respuesta
La herencia ha de estar inscrita en el Registro de la propiedad. Si no es así, habrá de esperar a inscribirla. Con 63 años, el máximo a financiar son 12 años, quizás un poco más, según la entidad financiera. ¿El coste? Ni idea.
Si firma usted, la operación es más ventajosa.