Gastos de subrogación

Te comento, estoy arreglando papeles para la compra de un piso. Te explico el piso cuesta 177000 y la idea es subrogarme a la hipoteca de 60000 que tiene pendiente el vendedor y ampliarla hasta el 80% que es lo que el banco me da. ¿El banco me dice que de gastos serian alrededor de 10000? Soy menor de 36 años y la vivienda es de castilla y león. ¿No serian menores gastos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la subrogación tendrá una comisión del 1%, que sobre 60.000 euros son 600 euros.
La hipoteca la tendrás que hacer por un total de 142.000 euros (80% del valor de compra), por lo que si le quitamos los 60.000 euros de la hipoteca que ya está vigente te quedarán 82.000 euros. Los gastos de constituir una hipoteca suelen ser del 1% sobre el importe concedido así que son unos 8.200 euros, aparte tendrás algún gasto de registro y como esto es una provisión y suelen tirar el importe para arriba para que sobre pues más o menos tienes los 10.000 euros que te piden.
Yo lo veo correcto, aun que no deja de ser una pasta.
Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas, cualquier cosa que necesites me lo comentas.