Depósito al 4%, ¿Lo uso para nueva hipoteca?

Hola, tengo un dinero en un depósito al 4%, y voy a comprar una vivienda próximamente, mi pregunta es si me interesa utilizar este dinero para rebajar la cantidad de la hipoteca, o mientras mi interés sea mayor que el pagado en ella me interesa conservarlo.
Cantidades aproximadas:
¿Depósito 100.000?, ¿Hipoteca de 250.000?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Unos pequeños cálculos:
Una hipoteca por 250.000 euros, a 30 años, a un tipo del 2,5% te sale una cuota de 1087 euros. (Incluyendo gastos de compra-venta)
Una hipoteca de 250.000 - 100.000 = 150.000, a 30 años, al mismo tipo sale una cuota de 691 euros.
La diferencia es de 1087-691 = 394 euros al mes, o 4728 euros al año.
El depósito al 4% de los 100.000 euros te dará 4.000 euros al año, de los cuales hacienda te retendrá un 19%, así que te quedan 3240 euros.
Además, teniendo en cuenta que tienes que tributar por los intereses del depósito, y sin embargo por los pagos de la hipoteca te desgravas, yo creo que es más ventajoso que reduzcas la hipoteca con lo que tienes ahorrado.
Ok ok.
Bueno te cuento un poco lo que era mi idea a ver que opinas, yo tenía pensado en seguir con ese dinero y en el momento en que los intereses se igualaran (los del depósito y la hipoteca) adelantar pagos de hipoteca con el depósito, no sé como lo ves esto.
Y otra cosa, dentro del 19% que me retienen, ¿a parte tengo que tributar más?
Gracias y un saludo.
Yo sigo pensando que cuanto antes te quites de hipoteca, a la larga es un montón de intereses que te ahorras.
Además, no tendrías que fijarte solo en el tipo de interés, porque no será lo mismo el 4% de 100.000, que el 4% de 250.000. Como verás en los cálculos que hice, con un tipo del 2,5% en la hipoteca, ya te sale más a cuenta.
El 19% de retención, es un adelanto que haces, y posteriormente en la declaración de la renta se regulariza si es más o es menos, dependiendo de todos tus ingresos, deducciones, etc.