Loco para elegir hipoteca

Hola, estoy a punto de firmar una hipoteca antes de que acabe el año y esto es muy complicado, tengo varias ofertas de diferentes entidades y lo que por un lado te dan, por otro te quitan.
Capital a pedir 175.000 a 30 años.
Opción 1: Euribor+0.75%, Suelo 2,8%, fijo 2 años 2,8%, apertura 0,5%, 0 comisiones cuentas, tarjetas, etc, Seguro vida+ Seguro hogar.(Es mi caja actual)
Opción 2: Euribor+0.75%, No Suelo, fijo 1 año 3%, apertura 0,2%, 0 comisiones cuentas, ¿40? Año tarjetas, etc, Seguro vida+ Seguro hogar.
Opción 3: Euribor+0.45, No suelo, 2,45 fijo un año, 0% apertura, 0 comisiones cuentas, trjetas, etc, Seguro de Vida+Seguro pagos (3. ¿626? Para 8 años)+Seguro Hogar.
Espero Oferta de la Caixa y de ING direct, pero si tardan un poco no podré esperar ya que he de escriturar antes de fin de año ya que es 1ª vivienda y quiero poder desgravarme.
¿Así a bote pronto que me diríais?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Personalmente, y así a bote pronto como Vd. cita, me gusta más la opción núm. 3. Euribor más 0,45 sin suelo, me parece una opción muy buena, aunque tenga la pega de los 3.626 euros por seguro de pagos (en realidad también le cubre un riesgo).

El Seguro de Vida no es obligatorio, ahora si por que si no es posible que no le concedan la hipoteca, pero para el año próximo ya se podrá dar de baja.

Saludos cordiales. No tarde mucho en decidirse, los notarios pronto empezarán a rondar los puentes con las vacaciones de Navidad, y podría quedarse sin fechas para firmar.
Esa es la pega, los seguros obligan a matenerlos toda la vida de la hipoteca o en la revisión el diferencial del euribor lo cambian, viene estipulado en las condiciones.
Bien, eso no lo pude leer en mi primera respuesta. No obstante, a pesar de todo, sigo pensado que la mejor opción es la que ya le cité, aunque claro, solo a mi criterio.

Vd. Decide con el suyo, que sin duda será el mejor.

Saludos.