¿Se puede crédito hipotecario con factura de obra?

Buenos días.
Acabé de pagar mi hipoteca pero ahora quería hacer una obra y no se si con el presupuesto de dicha obra se puede pedir crédito hipotecario o tendría que ser personal.
Un compañero me ha comentado que el lo hizo y que según que banco te ponen o no pegas o te piden factura en vez de presupuesto.
¿Cómo está la situación al respecto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede hablar de una situación generalizada. Cada entidad tiene su sistema, y eso depende mucho de sus circunstancias económicas y del importe que necesite pedir prestado.

Lo lógico es solicitar un préstamo personal, ya que me imagino que el importe dará para ello (si es un importe muy grande, quizás no lo podría absorber con un préstamo personal, ya que son de menor plazo). El recurrir a un hipotecario, supone tener que volver a hipotecar la vivienda completa, lo cual, al menos psicológicamente me parece como que un poco duro ¿no?

En cualquier caso, debiera consultar con su banco. Si acaba de pagar una hipoteca sin incidencias, tendrán buen concepto de Vd. y quizás no le pongan ningún tipo de impedimento.

Saludos y suerte.