Recupera un donación de un piso

Hola muy buenas, mi caso es lo siguiente: yo he donado a mi nieta mi piso en donde actualmente estoy viviendo, un problema con mi mujer fue para que yo donara mi piso a mi nieta, para que mi ex mujer no me quitara el piso, la cuestión es, si yo puedo recuperar ese piso donado, por que ese piso quiero hipotecarlo para poder poner un bar, y me han dicho que tendría que pedir una autorización al juez para que yo pueda hipotecar el piso, pero veo un problema, creo que mi hija la madre de mi nieta se va oponer, la escritura esta a nombre de mi nieta, y el usubfruto esta a mi nombre, por favor si me pueden ayudar por favor, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Su fue una donación simple y ya esta escriturado a nombre de su nieta, su nieta tiene la propiedad y usted el uso y disfrute. En las donaciones se puede poner una clausula conforme si las relaciones con la persona a la que le dona empeoran puede echar la donación atrás, pero si no incluyeron esa clausula, su nieta ya ha adquirido los derechos sobre el piso que le donó y usted solo tiene el derecho de uso y disfrute. Ahora para hipotecar va a necesitar la firma de la propietaria, que es su nieta.
www.inversionesbarcelona.blogspot.com