Mejora condiciones hipoteca

Hola abogadox. Te comento mi pregunta, solicito consejo. Tengo una hipoteca con BBVA con un suelo del 2,25%, actualmente pago un 3% (suelo de 2,25% más diferencial 0,75%).
Tengo una oferta de otro banco donde me rebajan el diferencial al 0,70%, sin suelo y con un fijo durante el primer año del 2,40%, si bien tengo que correr con los gastos de tasación y subrogación. Si ésta se lleva a cabo.
He ido a mi banco con esta oferta y me han ofrecido un tipo fijo del 2,75% durante dos años mediante contrato privado.
1) ¿Me interesaría quedarme con la oferta de mi banco o intentar la subrogación al otro banco?
2) He conocido que el BBVA ha sido condenado por un Juzgado de Sevilla a quitar el suelo de las hipotecas. Si me quedo en mi banco y éste es obligado judicialmente a quitar el suelo de las hipotecas, ¿cómo me afectará si yo he firmado dos años a un tipo fijo?
Espero en breve su respuesta, saludos.
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Con independencia de lo prometido en contrato privado, lo que ocurrirá es que a partir de ese momento el diferencial se verá afectado por el suelo. Por otra parte, si anula la cláusula suelo, usted seguirá pagando los dos años al tipo pactado.
Lo mejor sería reclamar al Banco lo cobrado y que le anule la cláusula suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas