¿Qué conviene más?

A la hora de amortizar dinero en la hipoteca, que es mejor, bajar la mensualidad o bajar el tiempo total de la hipoteca. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Centrémonos en lo que le conviene más a usted, para ello consideraremos:
Que si mantiene la mensualidad igual, terminará antes de pagar el préstamo y por tanto se ahorrara intereses. A menor plazo del préstamo, los intereses disminuyen.
Si reduce la mensualidad, lo que hace es mantener el mismo tiempo de pago total, los intereses serán los pactados, pero tendrá más dinero disponible.
Por tanto y en abstracto es mejor mantener la mensualidad, pero eso dependerá de su situación económica. +