Leer nota simple

No entiendo muy bien la nota simple que me han entregado con respecto a una vivienda aquí les trascribo las cargas que solo constan de la hipoteca pero lo que no entiendo son esos intereses de demora que dice de los últimos 18 meses que es que se han producido esos intereses en los últimos 18 meses por impago es lo que no logro entender:
Gravada con la hipoteca constituida a favor de CAIXA D,ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA,en garantia de un credito hasta el limite de "*****",del que se ha realizado una primera disposicion por la totalidad,cuyo vencimiento final no podra exceder del dia ****** ,devengando un interes del tres enteros y nueve decimas por ciento nominal anual hasta ****** y variable durante el resto del plazo,asi como un interes de demora del trece enteros y nueve decimas por ciento nominal anual.Esta finca queda ***** de euro en concepto del limite del credito;hasta ***** de euro en concepto de intereses ordinarios devengados durante los ultimos seis meses al tipo maximo establecido del siete coma noventa por ciento nominal anual;hasta ******* de euro en concepto de intereses de demora de los ultimos dieciocho meses y al tipo pactado;y de ***** de euro en concepto de costas y gastos;segun escritura otorgada ante el Notario ...
Respuesta
Simplemente te esta diciendo hasta el máximo que se pagaría por intereses de demora de los últimos 18 meses que se esté sin pagar la hipoteca, es decir, que aunque dejes de pagar la hipoteca nunca te podrán cobrar por intereses de demora más que eso