Ayuda revisión anual hipoteca firmada en julio 09´

Hola expertos, ante todo felicitaciones por la web y gracias por la ayuda desinteresada y valiosa que nos dais a los que acudimosa vosotros.
Bueno en esta ocasión les agradecería me clarifiquen como hacer el cálculo para esta primera revisión anualde mi hipoteca, ya que adquirimos el piso el año pasado, firmamos las escrituras el 31 de julio de 2009, y no sé si me corresponde el euribor de junio o julio de 2010 para referencia del nuevo cálculo de la cuota mensual. Tenemos la hipoteca con Bancaja, fueron 157000 euros, a 40 años y con un interés el primer año del 3.40 y a partir de ahí euribor + 1.30 %. Cada año. Como tenemos las nóminas domiciliadas y el plan de pensiones y los seguros de vida y de hogar, pues nos dejaron al final el diferencial en un 1%, así que algo es algo digo yo jajaja.
   Ya sé que estas condiciones son demasiado abusivas diría yo, pero no había otra manera de conseguir el préstamo, encima era una subrogación ya que el anterior dueño pasó su pendiente de deuda a nuestro nombre, en fin ahora solo nos queda saber a cuanto ascenderá nuestra cuota mensual, actualmente pagamos 599 euros por mes, cada día 3 del mes anterior nos domicilian el recibo y la revisión según nos notificó el banco será el 3 de agosto de 2010, actualmente el importe a deber asciende a 155000 aprox, así que espero que con estos datos pueda valer para que me digan aprox en cuanto se queda mi nueva cuota, aunque como decía al principio me vale con que me digáis que mes me corresponde como referencia para la revisión.
También les agradecería me asesoren dependiendo del mes que me corresponde como referencia, de hasta cuanto margen tiene el banco para "redondear" el tipo deinteres, ya que he leído por algún que otro foro que solo se permite hasta un octavo de punto, en fin estoy hecho un lio y ya esta cerca lo de la revisión, se que tenia que haber hecho antes la consulta pero recién ahora he podido hacerlo, gracias de antemano por la atención prestada, un abrazo y saludos a todo el equipo de expertos, atentamente.
Jhon.

1 respuesta

Respuesta
Tú firmaste la hipoteca el 31 de Julio, así todas las hipotecas firmada en Julio, sea el día que sea, a final de mes o en tu caso el día 3 de cada mes, el banco mira el último EURIBOR publicado por el Banco de España que siempre se publica sobre el día 21-23 de ese mes y siempre hace referencia al mes anterior, así en tu caso el 3 de Agosto se mira el EURIBOR publicado ese mes que siempre es el del mes anterior. Así el 21-23 de Julio se publica el de Junio, el 21-23 de Agosto se publica el de Julio etc...
En tu caso tu hipoteca se revisará con el Euribor publicado de Junio que se publica entre el 21-23 de Julio, y la nueva cuota con el nuevo tipo de interés te vendrá el 3 de Septiembre.
El tema de cuanto te vendrá o no eso en estos foros no te lo podemos decir ya que son foros para ayudas conceptuales y no tenemos programas informáticos que lo calculan. Tú el día 04 de Agosto te puedes personar en tu ofirna y que te den un duplicado del nuevo cuadro de amortización y si informáticamete aún no pueden que te digan el tipo revisado y a cuanto ascenderá la hipoteca, que eso sí que pueden.
El tema del redondeo YA NO EXISTE DESDE HACE UNOS AÑOS. Si el euribor sale el 1,43 y tú tienes un diferencial de un 1, pagarás el 2, 43. Lo que si que existe y tendrías que mirar en las escrituras es la clausula túnel (interés mínimo y máximo) así si tuvieras una clausula túnel del 3-12%, tú este año aunque te tocara pagar el 2,43% por ejemplo, te aplicarían el 3%, si tuvieras una clausula del 2-12% pues pagarías tu 2,43% etc. Lo tendrías que mirar en las escrituras tuyas o del préstamo que te subrogaste, sino llamar o ir al banco.
Cualquier otra duda sobre el telma estoay a tu dispsoición, si no es así te agradecería cerrar y puntuar la pregunta.