Puedo alquilar mi parte del piso

Soy propietario de un piso con mi expareja, ambos tenemos hijos ella uno y yo dos. El tema es que ella no quiere vender el piso porque de aval sin haber puesto ninguna propiedad esta su madre, la cual solo firmó en escrituras. El tema es que yo no quiero problemas, ni complicar la vida a mis hijos. ¿Quería saber si puedo alquilar mi parte del piso para aportar así mi parte proporcional del préstamo hipotecario? Mi expareja no tiene nomina y me pidieron la mía, ¿puedo dejar de pagar el préstamo? Y me podían decir las consecuencias es para tenerlo todo controlado. Gracias. Un saludo. Seguiré preguntando según me vengan las dudas, me gustaría quitarme del préstamo y de las escrituras pero busco soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo importante en su caso, no es quien tien más hijos, sino quien tiene el uso y disfrute. Si no quiere vender su ex, puede obligarla a través de un procedimiento judicial, (división de cosa común).
¿Quién tiene el uso y disfrute de la vivienda? ¿Quién la ocupa? ¿Son solo pareja o están casados?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas