Atraso en pago de recibo hipotecario

Buenos días:
Desde hace cerca de un año estoy pagando la hipoteca con un mes de retraso. ¿Ahora mismo lo que le debo al banco son 200? Del mes pasado.
Todos los meses le ingreso dinero sin faltar ni un mes lo único que pasa es que no me llega para tener la cuenta limpia.
El banco (Unicaja) me está presionando porque dice que esta situación no puede seguir así y que si no puedo pagar que venda la casa.
Creo recordar que es con 3 o más recibos acumulados cuando pueden proceder contra mi casa.
¿En este caso no vale la voluntad de pago que les estoy demostrando?
Me gustaría que me pudieras aclarar algo sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Es obvio que su esfuerzo es encomiable. Pero es responsabilidad del prestatario tener las cuotas al corriente, con independencia de si son una, dos o tres cuotas. Obviamente con una cuota puede evitar seguramente la demanda judicial, pero no evitará que intenten darle por vencido el préstamo.