Deudas varias

Hola, estoy en paro y no tengo ningún tipo de ingresos, pero si muchos pagos pendientes de prestamos personales(cofidis, corte ingles, etc...) que no puedo pagar, ¿aparte de casi 5000? Que debo a una caja de ahorros. ¿Qué puedo hacer? Me están reclamando judicialmente y no se como afrontarlo. ¿Ahora vivo con mi padre que no puede hacerse cargo de esto(pues bastante tiene) Hay alguna forma de declararme insolvente o que tengo que hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Insolvente ya s. Puede solicitar abogado de oficio y presentar un concurso de acreedores, pero no tiene sentido si no tiene nada. Declararse insolvente no significa que se libre de pagar, significa que organiza los pagos y puede optar a rebajas de las pretensiones de los acreedores.
Si no hace nada, tendrá sentencias condenatorias, embargo spendientes de trabar y cuando empiece a trabajar empezarán a embargar y quizás sea el momento de planetarse el concurso de Acreedore.
Fialice y valore la respuesta.
¿Entonces me recomienda que deje que me lleguen las sentencias y después alegar que no tengo medios para hacer frente a los cargos?
Yo pongo en su conocimiento los recursos que tiene. La decisión sobre que hacer le compete a usted.