Comprar solar

Hola muchas gracias por atenderme, he encontrado un solar que quiero comprar mi pregunta es si el banco me concederá un préstamo hipotecario o otro tipo de préstamo y si es así como seria
Respuesta
El que un banco te conceda un préstamo va a depender de muchas cosas, de la edad que tengas, el dinero que ganes, de las deudas que ya tengas... de si alguien con mejores condiciones que tú te avala.
Te puede conceder un préstamo hipotecario, pero seguramente no te de el 100% de la tasación del terreno y te faltará dinero. Además, si después quieres construir y quieres pedir un préstamo de autopromotor, quizás te exija que el terreno esté libre de cargas.
Podrías pedir un préstamo personal, pero te sale bastante más caro.
Si pides un préstamo de autopromotor para construir, quizás puedas intentar incluir el terreno en la hipoteca (es la mejor opción), pero puede ser que no te lo concedan y te ofrezcan una alternativa pidiendo primero uno personal.
La verdad es que lo más fácil es que vayas al banco con el que trabajas habitualmente y les plantees lo que quieres y a ver qué te ofrecen. Después (ó antes) es aconsejable hacer lo mismo con otras entidades para elegir la que mejor condiciones te ofrezca.