Hipoteca persona mayor

Hola buenas tardes: Les comento el caso. Mi madre está pagando una hipoteca a 20 años de la cual yo soy avalista. Ella acaba de cumplir 70 años y el seguro de vida que antes le renovaban automáticamente al llegar a esta edad se cancela automáticamente. En el banco me dicen que a partir de ahora el seguro se puede hacer para el avalista; pero claro, eso está bien para pagar la deuda si yo tengo algún percance, ¿pero y si el percance lo tiene ella?. Si a ella le pasa algo la deuda continuaría y yo tendría que pagarla igual, pues el seguro solo pagaría si me pasara algo a mi, con lo cual este seguro no resolvería ningún tema si a ella le pasara algo. ¿Tiene sentido pagar este seguro?. ¿Me puede orientar sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene sentido, depende de usted. Lo que puede tener sentido para mí para usted no y es muy respetable. En todo caso, sabe que en caso de tener usted un percance el seguro lo cubre, que es más que no tener nada.
Gracias por su respuesta y claro, depende del sentido que uno le de al tema; por lo que deduzco de sus palabras le parece que es la opción correcta en estos casos, lo cual me orienta sobre la información que me ofreció el banco. En la pregunta me refería a que hay un vacío en la cobertura del titular; el seguro solo cubriría la deuda en caso de que falte el avalista; si falta el titular, el avalista tiene que seguir pagando la deuda independientemente que tenga o no el seguro; es decir, no se trata de una cobertura especial de la hipoteca o algo así, es simplemente un seguro de vida común y corriente. En definitiva que si queremos tener cobertura del titular tendría que buscar una compañía de seguros que lo haga a mayores de 70 años lo que costaría muchísimo. ¿No existirá alguna otra opción aseguradora al respecto? Un saludo
En productos de seguro no soy experto. No le puedo orientar más. No se olvide de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas