Hipoteca vivienda habitual para comprar 2a vivienda

Hola buenas tardes, agradecería que me ayudara en la siguiente cuestión. Resulta que tengo una vivienda habitual que estaba hipotecada por 30.000. Hace unos meses me compré una segunda vivienda y el banco para dármela me obligó a hipotecar las dos viviendas (a razón de 126.000e cadad una). Ahora tengo la oportunidad de vender mi vivienda habitual y me surge una duda. ¿LA cantidad neta que obtendré de la venta de mi vivienda habitual es restándole al importe de venta la hipoteca actual (126.000) o la que tenía antes de comprarme mi segunda vivienda (30.000e)? Es decir, vendo por 400.000e mi vivienda habitual. Para reinvertir el dinero en otro vivienda tengo que contar con 400.000-30.000e (q es la hipoteca anterior a la compra de mi 2a vivienda) o bien es 400.000 -¿126.000e?
Muchas gracias anticipadas por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
-1
Como no somos adivinos, no se como tiene distribuida la responsabilidd hipotecaria. Pero es realmente sencillo. ¿Qué vivienda vende? Obtenga la Nota Simple y vea cual es la responsabilidad hipotecaria. Sume las cantidades y restelas al precio o viceversa si la última cantidad es mayor y... el resultado del neto que le darán lo tiene calculado.
No se olvide de puntuar la respuesta.
Disculpe, pero no le acabo de entender. La vivienda que quiero vender, tiene una carga o una responsabilidad hipotecaria del 50% de la cantidad que pedí al banco para comprarme la 2a vivienda, ¿osea de 126.000?. ¿Sacar el neto de la operación ya lo se hacer pero mi duda es si tengo que hacer la resta con la primera cantidad que pedí 30.000? Antes de hacer la compra de la 2a vivienda o por la que actualmente tengo.
He visto que a la hora de decudirme la hipoteca, ¿sólo podré deducirme por los 30.000? Iniciales que pedí. He ahí el origen de la pregunta.
Muchas gracias
Esto es de sentido lógico. ¿Usted se deducirá sobre los 30.000?.