Aval personal para hipoteca

Buenas tardes! Mi pregunta es la siguiente:
Nos conceden una hipoteca, pero nos piden aval personal de los padres, los cuales se niegan en principio a poner en riesgo sus bienes: casas, local, deposito...
Si en una hipótesis nos conceden el préstamo con sus avales personales... Y no pudiéramos pagar las letras... ¿irían contra los bienes de las 2 familia? ¿O solo a por la escritura del piso que pretendemos comprar?
Un cordial saludo! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El aval se otorga para todos los bienes presentes y futuros. De modo que en caso de impago de la hipoteca, se ejecuta en primer lugar la garantía inmobiliaria y si no se cubre la deuda se ejecutan los bienes de los avalistas.