Hipoteca de un particular

Buenas Tardes:
Mi madre tiene una vivienda que ocupa un hermano mío en alquiler. El se está planteando comprársela a mi madre. Se están planteando la operación de hipoteca entre ambos particulares, con todos sus formalismos de escritura pública... ¿Alguien conoce una operación real similar a esta?
Otra pregunta: ¿Para hacer una transmisión de participaciones sociales, el trámite lo puede hacer el notario o tengo que acudir a un abogado para que redacte los documentos, luego al notario a dar fe y luego al Registro Mercantil a elevarlo a público?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Pregunta usted por hipoteca entre particulares? Si, existe y se puede hacer sin problemas. ¿Transmisión de participaciones sociales? Puede hacerlo directamente en el Notario, si no hay cláuslas o alguna otra mención ene l contrato.
Perdón por la ignorancia pero nunca he tenido que recurrir a los servicios de un notario. No sé si su misión es dar fe de lo que ocurre en un acto en su presencia o también se le puede pedir asesoramiento para poder llegar a este acto.
Gracias
Ambas cosas. Debe prestar fe publica, pero en su minuta está incluido asesoramiento para el acto jurídico concreto. No se olvide de puntuar la respuesta.