Hipoteca autoconstrucción

Hola ¿Es viable que me concedan una hipoteca de autoconstrucción sólo a mi nombre si tengo un terreno, proyecto básico y licencia; y yo soy militar, aunque mi sueldo está en mil euros? La cantidad sería de 100.000 euros a 35 años(a como están ahora las cosas pagaría menos de 400 euros) también estoy casado, pero mi mujer trabaja y no justifica ingresos. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy arquitecto y me he autoconstruido una vivienda.
En principio si el terreno es de tu propiedad y tienes licencia vigente para construir ( y todo eso lo puedes demostrar) ya tienes bastantes posibilidades de que te la concedan.
Pero a partir de ahí el banco ha de estudiar el resto de condiciones, el que tu contrato de trabajo de militar sea temporal o permanente, el que no tengas otros préstamos que estés pagando, o que estés divorciado y estés pasando una pensión a alguien.
Lo aconsejable es que vayas a varios bancos o cajas de tu zona (porque de otra zona sería complicado) a que te lo estudien (es gratis) y sobre todo tendrán que comprobar todo lo mencionado anteriormente. Si no aparece ningún problema añadido te la concederán.
Espero te sirva de ayuda, si necesitas más información tengo amigos que trabajan en bancos y puedo hacer algunas consultas, aunque no se la zona en la que te encuentras. Y si necesitas ayuda con el proyecto de la casa también te puedo ayudar ya que soy arquitecto.