Hipoteca autoconstrucción

Hola ¿Es viable que me concedan una hipoteca de autoconstrucción sólo a mi nombre si tengo un terreno, proyecto básico y licencia; y yo soy militar, aunque mi sueldo está en mil euros? La cantidad sería de 100.000 euros a 35 años(a como están ahora las cosas pagaría menos de 400 euros) también estoy casado, pero mi mujer trabaja y no justifica ingresos. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Soy arquitecto y me he autoconstruido una vivienda.
En principio si el terreno es de tu propiedad y tienes licencia vigente para construir ( y todo eso lo puedes demostrar) ya tienes bastantes posibilidades de que te la concedan.
Pero a partir de ahí el banco ha de estudiar el resto de condiciones, el que tu contrato de trabajo de militar sea temporal o permanente, el que no tengas otros préstamos que estés pagando, o que estés divorciado y estés pasando una pensión a alguien.
Lo aconsejable es que vayas a varios bancos o cajas de tu zona (porque de otra zona sería complicado) a que te lo estudien (es gratis) y sobre todo tendrán que comprobar todo lo mencionado anteriormente. Si no aparece ningún problema añadido te la concederán.
Espero te sirva de ayuda, si necesitas más información tengo amigos que trabajan en bancos y puedo hacer algunas consultas, aunque no se la zona en la que te encuentras. Y si necesitas ayuda con el proyecto de la casa también te puedo ayudar ya que soy arquitecto.
Muchas gracias por su rápida respuesta. En mi caso, como le expuse en la primera consulta, es que tengo el terreno a mi nombre con el proyecto ya hecho y con licencia del ayuntamiento. Actualmente mi trabajo es renovable por dos años más hasta cumplir los seis y luego no debería tener problema para renovar el compromiso de larga duración hasta los 45 años. No tengo créditos y estoy casado(mi mujer no aporta ingresos declarados). Respecto al proyecto me gustaría me diera su opinión como profesional en el sector en relación a los precios; casa de 100 metros en una sola planta, y un sótano de 60 metros para garaje y así aprovechar desnivel del terreno; honorarios arquitecto, aparejador, licencia, fin de obra, dirección y coordinación, me han cobrado 12900+ IVA. ¿Qué le parece? ¿Cuánto me cobrarán por el estudio geotécnico? Gracias, un saludo.
No se si funcionó la respuesta que he hecho, así que la repito por si acaso.
Parece muy buen precio por un proyecto de ejecución con todo incluido. Pero, ¿ya te han cobrado todo el proyecto junto con la dirección de obra?
Respecto al geotécnico, por ejemplo a mi me cobraron unos 700 euros por un estudio con dos calicatas y una penetración, junto con el estudio geológico. Quizás fuera un poco caro, pero por ahí rondará.
Gracias otra vez. Respecto al precio de los honorarios es el siguiente: 2500 proyecto básico, 2500 proyecto de ejecución, 3000 aparejador (coordinación y seguridad en la obra), 2500 fin de obra, y 2400 licencia ayuntamiento. A todo esto se le debe sumar el IVA. El precio que me dieron por el estudio geotécnico asciende a 1200 euros el más barato; otros hasta 1700... Al arquitecto le he dado los primeros 2500 euros, y para la licencia sólo 500. Eso es lo que me pidieron en un principio. Un saludo.
No se en qué zona te encuentras, al estudio geotécnico que yo me refiero fue hace 5 años, quizás hayan cambiado las cosas. Si no es por esa zona quizás no te valga, pero por si acaso te paso los datos:
Laboratorios del Sureste, SL. 30169 - San Gines, Murcia.
Telf. 968 88 26 66 e-mail: [email protected] www.labsureste.com