Impago de hipoteca

Hola,
Mi caso es el siguiente. Soy de nacionalidad británica, residente en España, trabajo en España con nomina y no tengo posesiones, tengo pareja con la que acabo de dar a luz hace 10 días. Tengo una vivienda con mi expareja comprada en el año 2007, puedo demostrar que los primeros 2 años yo pagaba el 100% de la hipoteca con mi nomina, el también es de nacionalidad británica, no tiene nomina ni posesiones, en junio de 2009 de mutuo acuerdo y verbalmente decidimos que el se quedaría con la vivienda, en todos estos meses el se ha hecho cargo de la hipoteca. Hasta hace 3 meses, ahora dice que no puede pagarla. El día 1 de mayo viene el ultimo recibo y si sigue en impago el banco dice que va a ejecutar. Yo no tengo acceso a la vivienda, la comunicación entre nosotros es nula, en este momento el esta en inglaterra, tengo miedo de lo que me puede pasar, y no se lo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que puedo decirla es que no tiene todo perdido. La legislació española otroga derechos también a las personas con problemas económicos.
Si su ex pareja está en Inglaterra, ¿quién ocupa el inmueble? ¿En qué comunidad autónoma lo tienen? ¿Puede usted indicarme cuanta hipoteca tienen pendiente? ¿Cuánto puede valer la vivienda?
Gracias por la respuesta.
Lo primero es que yo no tengo llaves del inmueble, pienso que no esta ocupado aunque creo que mi expareja viene de vez en cuando. El inmueble se encuentra en ocaña, toledo. ¿La deuda con el banco es de 166.000? ¿Y el precio de mercado de la vivienda actualmente es de unos 130.000?.
Uff!. Se podría intentar una dación en pago de la deuda. No hay muchas alternativas. Para el caso de que el banco no aceptase el acuerdo previo, se puede instar incluso con la demanda interpuesta.
Hola, muchas gracias por su ayuda
He intentado alquilar, pero me da miedo acceder a la vivienda por que tendría que llamar a un cerrajero, ¿y si el viene y hay inquilinos? Y si el banco aceptase una dación en pago, ¿yo tendría que vivir ahí pagando la renta al banco? Y si no aceptase la dación y yo no tengo dinero para pagar, ¿qué es lo que puede pasar?
Gracias
La dación en pago, significa que el banco se queda con la vivienda y usted queda liberada. Hay algunas modalidades que implican que usted pague pero una cantidad mucho menor, quedándose el banco con su vivienda. Si no lo acepta por la vía de la negciación, pueden emplearse medios alternativos a la subasta en el propio procedimiento. No obstante debe hacerse en sede judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas