¿Se puede variar el "suelo" de la hipoteca?

Tengo una hipoteca con interés variable de euribor + 0.38, pero hay una clausula que dice que " en ningún caso "el tipo de interés resultante puede ser inferior al 2,5%". Cuando formalice la hipoteca hace dos años, me parecieron buenas las condiciones (Y puede que sigan siéndolo-no estoy muy al tanto-; sin embargo, en la última revisión (marzo) el índice de referencia era de 1,225 que si le añadimos 0.38 resulta un 1,6. Es decir, casi un punto menos de lo que estoy pagando. Mi pregunta es ¿se puede negociar esto con el banco? ¿Sería una novación que requeriría notaria y sus gastos correspondientes? O, por el contrario ¿podría ser un acuerdo con el banco? En definitiva quiero saber si es posible rebajar ese suelo y si me va a costar más de lo que me voy a ahorrar o no.
Muchas gracias
{"lat":38.8568201347436,"lng":-6.96533203125}

1 Respuesta

Respuesta
Puedes negociar con el banco la modificación de la clausula de suelo y solamente tendrías que firmar la modificación en el notario, lo cual sería muy barato (¿alrededor de?.-60,--) y si el banco no quiere, intenta que otra entidad te haga una oferta vinculante y cambia de banco.
Probablemente, cuando tu banco vea tu intención te ofrecerá negociar.