Autopromocion terreno + obra
Hola, estamos valorando la opción de autopromoción como alternativa frente a la adquisición de viviendas construidas. Sin embargo he ido a mi banco y me han dicho que tengo que disponer del terreno. Antes de patear un sinfín de entidades bancarias os dejo mis datos para que valoréis cual puede ser la salida, y unas dudas puntuales.
El ingreso familiar es 54K brutos anuales, estables. Los créditos vigentes son una cuota de 180 a 6 años y una de 280 por 3 años (esta ultima la puedo cancelar)
El terreno que hemos visto cuesta aprox unos 180K euros y la obra 140K
Entonces,
No dispongo de liquidez para adquirir el terreno y cuento con el aval de mi madre a través de un inmueble cuyo vvalor aprox es 120K euros... Entonces..
¿Cómo hago para que me presten para todo el proyecto? Es decir primero el terreno, ¿luego la autopromoción y luego se unifican?
¿Qué entidad maneja esta opción de autopromoción incluyendo el solar?
No entiendo porque no pueden hacer esta operación, si pueden con el aval cubrir el riesgo inicial del terreno y lo demás va por certificaciones... Es decir, es lo mismo que hacen "empresas promotoras", y estas responden con su capital suscrito, nosotros con nuetsro aval y nuestra historia/capacidad crediticia.
Gracias de antemano por la ayuda
¿Cuál es la letra pequeña que debo tener en cuenta?
El ingreso familiar es 54K brutos anuales, estables. Los créditos vigentes son una cuota de 180 a 6 años y una de 280 por 3 años (esta ultima la puedo cancelar)
El terreno que hemos visto cuesta aprox unos 180K euros y la obra 140K
Entonces,
No dispongo de liquidez para adquirir el terreno y cuento con el aval de mi madre a través de un inmueble cuyo vvalor aprox es 120K euros... Entonces..
¿Cómo hago para que me presten para todo el proyecto? Es decir primero el terreno, ¿luego la autopromoción y luego se unifican?
¿Qué entidad maneja esta opción de autopromoción incluyendo el solar?
No entiendo porque no pueden hacer esta operación, si pueden con el aval cubrir el riesgo inicial del terreno y lo demás va por certificaciones... Es decir, es lo mismo que hacen "empresas promotoras", y estas responden con su capital suscrito, nosotros con nuetsro aval y nuestra historia/capacidad crediticia.
Gracias de antemano por la ayuda
¿Cuál es la letra pequeña que debo tener en cuenta?
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
-1