Quiero eliminar un titular de mi hipoteca

Hace dos años solicité una hipoteca, mi entidad me pidió un aval, yo lo presenté. Pero mi sorpresa fue que cuando firmé la hipoteca, que no me había leído, el aval resultó ser otro titular. La vivienda sobre la que está la hipoteca es sólo mía. Vendí una propiedad y pude reducir la hipoteca bastante. Hace dos años me dijo mi entidad que si esto sucedía podía sacar el otro titular de la escritura. Ahora que me estoy moviendo para subrogar la hipoteca con otra entidad, me estoy enterando que tengo que pagar mucho dinero si quiero sacar el otro titular. Por un lado tengo una comisión de 0.5% por modificación en las condiciones, que tampoco sabía. Por otro están registro, notaría y actos jurídicos documentados. Pero encima, tras hablar con algunas entidades alguna me ha dicho que tendría que pagar a haciendo un impuesto. Esto me lo han dicho dos personas pero no me han dejado claro absolutamente nada, como si ellos mismos no lo supieran bien. Estoy firmemente decidida a liberar al otro titular de esta carga que ni le va ni le viene y que lo tiene enganchado sin poder solicitar un préstamo si le hiciera falta. Mi pregunta es cuáles serían los gastos aproximados de esta operación, en el supuesto de que el banco lo aceptara claro. Vivo en Málaga.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que cancelar y volver a hacer la hipoteca, o en su defecto modificarla y que te cueste un 0,5% y casi sería lo más barato... ese impuesto se llama IAJD y supone un 0,5% aproximadamente del importe que figure en escritura y que sería lo mismo que de hipoteca.
Cancela la hipoteca llendote a otro banco que ahora tienen buenos tipos y les comentas esto para sacar a esa persona
Respuesta
Los gastos son los propios de la modificación de hipoteca, lo que le cobre el Notario y Registro. Dado queno cancela o amplia préstamo, entiendo que "sacar un titular del préstamo no tiene ningún impuesto imputado?