Vivienda común con mi ex novia

Hola, necesito acesoraminto urgente, tengo en común con mi ex novia una vivienda en la cual nuestros padres son los avalistas, ella se niega a vender el piso e incluso no pone el cartel de se vende en la fachada, trabaja en un inmobiliaria y dice que ella no lo pone en vent, yo lee preguntado que porque no se lo quedapara ella y tampoco.
Mi vida desde hce un año ha cambiado estoy iiendo en otra ciudad con mi actual pareja con la cul acabmos de tener un hijo, no puedo paga dos casas.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿La pregunta es...?
Te agradezco la rapidez de la contestación, siento no haber formulado correctamente mi pregunta.
La pregunta es ¿debería de tramitar mediante un juez una separación o división de bienes?. No estoy casado ni somos pareja de hecho solo tenemos en común la vivienda.
¿Cómo consigo que ella se lo quede o lo ponga en venta? Yo he puesto el cartel de venta y ella lo quita.
Por otro lado no me importaría quedarme con la casa y excluirla a ella.
Trate de hacerle entrar en razón porque si no fuera así, tendrán problemas. Usted puede dividir el condominio, pero en plazo será mucho más lento que la reclamación judicial de la hipoteca.
Si va a dividir el condominio, le conviene seguir pagando la hipoteca. Así se la podrá quedar usted o negociar la venta o incluso que se la quede ella.
Si no va a seguir pagando, puede esperar a la reclamación judicial del Banco y llevar la iniciativa que le confiere a los demandados la Ley de Enjuiciamiento Civil. No obstante, esta vía genera más incertidumbre.
La verdad es que es más complicado de lo que yo me esperaba.
Si lo hago por vía judicial y dejo de pagar, ¿Qué me pasaría? ¿Ella se lo quedaría?.
Situación laboral de mi ex es sin contrato.
Situación laboral mía es contrato fin de obra, tiempo trabajado actualmente en la empresa 1 mes (sector construcción).
Si deja de pagar, no se lo van a quedar ninguno de ustedes, salvo que alguno de ustedes obtenga dinero extra.
Su situación laboral no es determinante en un proceso judicial. Se trata de realizar los bienes. Si no son capaces de ponerse de acuerdo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas