Subrogación

Hola buenas tardes en caja madrid me están estudiando mi hipoteca para una subrogación la hipoteca la tengo en el bbva me han comentado en caja madrid que en caso de que no me interese lo que me ofrecen y en caso de que bbva iguale o mejore su oferta solo tendría que hacerme cargo de los gastos de la nueva tasación que ellos hacen, lo que no entiendo es porque tienen que hacer una tasación si es una subrogación . Muchas gracias
Respuesta
Es una decisión unilateral y puedes o no aceptar retirando el estudio. Es cierto que para estudiar la operación si es o no viable se resolvería fácilmente dejando a tu criterio el seguir o no adelante pero sabiendo que la van a autorizar supeditada a la tasación. Lo que quiero decir es que primero te garantiicen la viabilidad y que las condiciones que te ofrecen compensan los gastos y reducen tu carga financiera (intereses) Debes tener presente que tasaciones realizadas hace unos tres o cuatro años ahora son más bajas y las previsiones son de tendencia a la baja este año en torno a un 6%
Las subrogaciones de acreedor se suelen hacer cuando sabes que la posibilidad de captar al cliente es alta porque la oferta que se le hace es lo suficientemente atractiva y la entidad asume los gastos de la misma. A veces una entidad que hace una oferta puede encontrarse con el caso de que la entidad que va a perder la hipoteca realice una contraoferta que no tiene porque igualar para hacer poco interesante al cliente la marcha