Pregunta sobre la bajada del irph

Hola, tenemos una hipoteca con lacaixa y tenemos la revisión el mes que viene pero me gustaría saber si nos va a bajar o subir, porque según me dijeron el irph va bajando.
El año pasado nos subió hasta 993 euros, y al banco nos ofrecieron la opción de solo pagar intereses, ahora pagamos 806 euros, nos queda hasta 2036 para terminar.
La tenemos con irph no con euribor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde hace más de cinco años el Euribor es el índice de referencia más interesante para los préstamos hipotecarios.
Es cierto que cuando el Euribor empiece a subir, que subirá, el IRPH, lo hará más despacio pero llevas tiempo pagando intereses por encima de aquellos que negociaron Euribor.
Yo plantearía a La Caixa una novación por modificación de índice de referencia, teniendo en cuenta que el impacto de rebaja de intereses en vuestro caso sería inmediata y, por el tiempo que te queda de amortización, la parte de interés de vuestra cuota es bastante superior a la de capital.
Hola gracias por contestar me.
Entonces, ¿seria mejor cambiarnos al euribor? Según lo que me dijeron el coste es de 200euros pero con la caixa no lo se.
¿Podremos cambiar de euribor a irph en cuando nos convenga? Incluso si fuera cada vez que nos toca la revisión ( ¿es anual )?
Gracias
Perdonad por el retraso en la respuesta.
Yo, sería partidario de cambiar al Euribor y, mantenerme en él.
¿Me parece muy poco coste 200?, ¿Cualquier notario te cobra 300? "por respirar", pero aún así creo que merece la pena.
No hay nada escrito, que yo sepa, en cuanto a la cantidad de veces que te puedes cambiar de un índice a otro. Pero creo que, una vez que os cambiéis a Euribor no vais a volver a ningún otro índice.
También podéis contratar un seguro contra subidas del Euribor.