Irph o euribor tengo duda

Hola tenemos una hipoteca con lacaixa desde 2006 y siempre iba subiendo con el irph, la pregunta es, ¿no seria mejor cambiarnos al euribor? ¿Y cuánto nos costara?
Nos toca la revisión en marzo.
Gracias por responder rápidamente no sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Nunca se sabe que es lo que puede ser mejor si el EURIBOR o el IRPH.
El EURIBOR ahora andará sobre el 1,25%. Es un indice que varía mensualmente conforme al mercado, recogiendo rápidamente la variación de los mismos.
El IRPH, es el Indice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios, es decir la media de las hipotecas en España y está entorno al 3,25%. Este indice es menos variable, muestra los movimientos del mercado de una forma más lenta. Es decir, si el EURIBOR sube, el IRPH lo hace más lentamente y al revés.
Actualmente la diferencia entre uno y otro es del 2%, por lo que parece obvio que actualmente sería mejor tener en cuenta una hipoteca referencia al EURIBOR, pero no sabemos lo que pasará en un futuro. Se cree que el EURIBOR empezará a subir poco a poco y el IRPH todavía se espera que baje un poco. Pero aun así sería mejor, por lo menos en este 2010 y mediados del 2011 tener una hipoteca referenciada al EURIBOR. Esa es mi humilde opinión, que no tiene por que ser correcta ya que los mercados no funcionan de una manera determinada.
Sobre el precio del cambio, no debería ser muy caro, básicamente lo que cobre el notario por hacer una novación de la hipoteca. Creo que puede andar por los 200 euros.
Hola, espero que no nos costara más porque he visto en un foro que los bancos pedían entre 300 y 4000 euros, la verdad es que el uno se arrepiente haber comprado.
Gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas