Rebajar hipoteca

Tengo un préstamo hipotecario que me cobran al 5% . Este es el tope que me han puesto en la escritura, a mi me parece mucho ya que ahora han bajado y este no puede bajar más.
Pregunto: ¿Me valdría la pena hablar con el banco para que me lo rebajen? En caso de que no lo hagan, tengo unos ahorros de 7.000 euros ( la hipoteca es de 17.000) ¿Valdría la pena rebajar el préstamo? ¿Qué gastos tendría esto?.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te aconsejo es que vallas a otro banco y le mande al tuyo una oferta vinculante con mejores condiciones y si el banco no las acepta entonces te llevas la hipoteca a otro banco.
Y por supuesto que al tipo de interés que te están cobrando te interesa quitar el capital,
Los gastos que llevan depende de la penalización que ponga en la escritura por amortización parcial anticipadal.