Divisas franco suizo

Tengo una hipoteca multidivisa en francos suizos de más o menos 100000 euros, cuando la hice el chf estaba a 1,67 creo que su punto más alto, me gustaría que me aconsejaran sobre como actuar, dejarla tal como está esperando que la tendencia cambie o pasarla a euros u otra divisa.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes ingresos en la divisa que tengas tu hipoteca, estás corriendo el riesgo de cambio.
Aunque el tipo de interés sea más bajo, te estás exponiendo a que el Fr.S. suba en su cotización y lo que no pagues en intereses lo pagues en el cambio.
He trabajado en banca durante 35 años y no he visto ninguna hipoteca en divisas que hata salido bien
Mis ingresos son en euros, pero la hipoteca ya está hecha desde hace 3 años, me recomiendas que la pase a euros o que aguante a ver si el chf se deprecia a lo largo del 2010 ¿cuál es tu opinión? Gracias por responder tan rápidamente
En este tipo de cuestiones no se puede tener opinión porque los mercados monetarios se mueven por variantes muy complicadas y prácticamente imposibles de calcular con unas ciertas garantías.
Si yo estuviera en tu caso no habría hecho nunca una hipoteca multidivisas.
Gracias por la contestación pero sigo igual, esperaré a ver que pasa durante 2010, creo que me equivoqué pero ya está hecho, gracias a que en una oficina bancaria un empleado de banca me convenció de que era lo mejor que podía hacer. Saludos