Hipoteca Multidivisa y posible estafa

Lo cierto es que mi situación ya es tan desesperada, que creo que ya no me importa que se queden con mi piso.
Hace años y a través de la intranet de mi empresa y justo cuando iba a comprar mi piso, se nos apareció una de estas asesorías independientes que colaboran con los bancos, en este caso, con Caixa Catalunya.
Este asesor, nos dijo que se haría cargo de todo el tema de la hipoteca, que haría más o menos de mediador y que al mismo tiempo, nos iría aconsejando si cambiar o no de divisa durante toda la hipoteca . Bien, a los 4 meses de hacerla, llamo a esta persona preguntándole que qué tal va el yen, si seguimos en él, etc etc y me comenta que ya no trabaja para ese banco, que se fue y que ya no puede hacer nada. Estalla la crisis y el yen cae en picado y para colmo de males, a la directora de mi banco le caemos de su lista para avisarnos y cambiarnos a francos suizos o cualquier otra moneda. Llevamos aguantando dos años pagando estoicamente hasta que no dimos más, llegando a pagar un 45% más de hipoteca.
Bien, me llama la directora del banco, una nueva, diciéndome que quiere ayudarme, le digo que se quede con el piso y me comentan que no, que me ayudarán solicitándome un préstamo para pagar una cuota fija al mes, es decir, ¿si tenía que pagar 800?, ¿Pues ahora pago 500? Durante dos años y luego ya se verá.
Pues bien, me hacen cancelar tooooodos los seguros de vida, hogar etc etc que tengo y hacerlos con ellos, me cobran comisiones de apertura.. Etc... Etc y aún así, me dicen que no pagué toda la deuda...¿Puedo hacer algo? ¿Es legal que viendo que estás hasta el cuello su única ayuda sea empufarte aún más? ¿Se puede hacer algo en contra de la persona que te cobra 5000 eurazos, que te dice que te va a asesorar y después que se vaya de rositas?

1 Respuesta

Respuesta
Es obvio que usted tiene un gran problema. No obstante, la mala noticia es que no le han estafado. Quizás a lo sumo, le han aconsejado mal y habrá que ver si el consejero tinee seguro de responsabilidad civil.
En lo que toca a los préstamos multidivisa, debe usted tomar en cuenta, que no es lo habitual en el mercado español. Ningún juez va a ser sensible con quien ha asumido más riesgo con divisas.
¿Qué puede hacer? Hay que ver el caso concreto, pero, en primer lugar, si quiere pedir responsabilidades al asesor, asegúrese de que dispone de fondos si es condenado por responsabilidad civil.
Si desea explorar un concurso de acreedores, quizás sea lo único que pueda anular el contrato que firmó y los cambios que hizo, es decir, instar una rescisión concursal.
http://concursodeacreedores.mediatoris.com
Perdone mi ignorancia, pero ¿Qué es una rescisión concursal?
Es una acción contemplada en la ley concursl, que permite anular, deshacer, anular un contrato que haya agravado una situación de insolvencia. El plazo para ejercerlo son de hasta dos años antes de la insolvencia.
http://concursodeacreedores.mediatoris.com