¿Puedo eliminar el suelo de mi hipoteca?

El 01/02/07 contraté una hipoteca con Caixa Penedés. La cantidad era de 228.000 eur y el EURIBOR+065 con un suelo de un 3. Más tarde (en mayo de ese mismo año) solicitamos una ampliación de 38000 eur por un problema que nos surgió. Ahora pagamos 1040 de hipoteca y 180 eur de ampliación. Yo trabajo por cuenta ajena y gano unos 1.600 euros netos al mes y mi marido tiene una invalidez absoluta y gana 725 euros al mes. Hemos ido a la caixa en contadas ocasiones pero siempre nos dicen que no se puede hacer nada: ni quitar el suelo, ni mi marido tiene ningún tipo de ventaja por tener una invalidez absoluta (solo tiene 33 años...). Por favor, necesitaría saber si de verdad, no se puede hacer nada con lo del suelo de la hipoteca. Hemos intentado mirar otros bancos, pero con lo que ganamos, ninguno nos subroga.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que primeramente hagas una carta a la atención de dirección de oficina indicando ya no quitar el suelo, si no rebajarlo y que si no se hace efectivo to´maras las medidas oportunas.
Te quedas acuse de recibo y en unas semanas intentas hablar y negociar con dirección de la oficina. Si no consigues nada, pones una queja a la atención de cliente de Caixa Penedés. Muchas han conseguido algo más de esta forma. Si esto tampoco funciona hay asociaciones con abogados para defender eso. También te digo que es algo firmado mediante escritura y que pocos casos surgen satisfactorios. La mejor vía es el negociar.
Muchas gracias por tu respuesta! De todos modos, ya te comento que el otro día mi marido habló con la directora de nuestra oficina y nos confirmó que no se puede hacer NADA de NADA. Que es lo que hay. Vamos a intentar lo del fax porque, la verdad, no podemos meternos en abogados con lo caros que son... Esas asociaciones de las que hablas, ¿hay alguna gratuita? ¿Cómo puedo contactar con ellos?
Muchísimas gracias por todo!
Saludos,
El tema de las asociaciones, no conozco ninguna en concreto, pero supongo que por internet podéis conseguir algo. También os aconsejo que además del fax, todos los bancos tienen un servicio de reclamaciones de clientes centralizado. Funciona bastante bien ante cualquier negociación con la oficina ya que las oficinas evitan a toda costa ante su central tener reclamaciones de este tipo.