Gastos surrogacion

Buenas, me gustaría hacer una consulta acerca de los gastos de una surrogacion. Os cuento: voy a comprar una vivienda a una promotora que tiene un capital pendiente de amortizar de 185.000 euros, al cual me voy a subrogar. El banco me da el justo ese capital al que me surrogo, pero no se de cuanto tendré que disponer para cubrir los gastos. Alguien me podría decir cuanto seria la cuantía total de todos los gastos, tanto surrogacion, como contitucion de hipoteca y demás, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay gastos de constitución de hipoteca puesto que ya está hecha y tu no pides ninguna modificación.
Los únicos gastos son los de : notaria, impuestos, registro de la propiedad y comisión bancaria.
Lo mejor que puedes hacer es ir a la oficina del banco y que te los digan.
No te puedo informar con detalle puesto que pueden haber variaciones: la notaría serán unos 500, registro unos 400, los impuestos dependen de la comunidad autónoma, lo normal es el 1% (1850), y la comisión bancaria es la que el banco y el promotor hayan acordado cuando hicieron la hipoteca, lo normal sería 0'50% (925 euros).