Duda sobre mi contrato

Hola buenas noches, mi nombre es Adrián Suárez y tengo una duda sobre un contrato de alquiler con opción a compra. El caso es que voy a realizar un contrato de alquiler con opción a compra directamente con la promotora a la que en su día yo le reserve un piso, pero las circunstancias nos han llevado a este punto, vamos a realizar ese contrato durante 2 años teniendo en cuenta en el que yo ya les he entregado a ellos 24000 euros, lo cual quiere decir que ese importe más las 24 mensualidades del contrato se me descontarán del precio final, pero mi duda es la siguiente. ¿Si la constructora en ese plazo de 2 años desaparece, que sucedería? ¿Tengo qué tomar alguna medida anterior a la firma del contrato? ¿Existen algunos seguros que me cubran en caso de desaparición?
No se, estoy hecho un lio y la verdad es que necesito un poco de ayuda, le agradecería que pudiese aclararme algo.
Esperando alguna noticia, le saluda atentamente. Adrián Suárez.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una buena cuestión la que plantea. Lo cierto es que hay que tomar en cuenta, que la vivienda esté terminada y cuente con todos los permisos.
Lo segundo, con respecto a la empresa, que incluya cláusula de respaldo solidario del adminsitardor o administradores para dar fe publica del contrato, aunque esto se presupone.
Lo peor no es que desaparezca, si no que tenga acreedores que embarguen bienes sujetos de la promotora. Esto no lo puede evitar y tiene su problemática.
Para el caso de no haber concurso, ni embargos, que la sociedad se disuelva o liquide, es menester nombrar un liquidador. No obstante, llegado el caso, puede ejercitar la opción de compra judicialmente llegado el caso. Pida, no obstante, que la mepresa contemple esa circunstancia y comenet lo que le proponen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas