Totalidad de la mensualidad de la hipoteca

Tengo un piso con ex desde hace 5 años, el día 19 firmamos una disolución de condominio. El día 10 nos pasaron la hipoteca y yo pague mi parte correspondiente y mi pregunta es si debo de pagar la totalidad de la hipoteca de este mes, cuando el piso solo va a ser mio hasta el día 19.

1 respuesta

Respuesta
El pago de la mensualidad en curso lo tenéis que decidir tu y tu ex.
El banco querrá cobrar la cuota entera y que entre vosotros lleguéis a un acuerdo.
Si tu ex es el que se ha quedado con el piso, deja que el de el primer paso, tendrá que pagar la cuota entera al banco y después os arregláis entre vosotros.
De todas formas ten en cuenta que tu también figuras de titular en el préstamo hasta que no se firme la extinción de condominio. Supongo que habréis acordado con el banco que el único titular del préstamo será tu ex a partir del 19.
El problema es que las cosas ya están a mal y el quiere sacar todo lo posible, entonces yo pague mi parte porque todavía no habíamos firmado el acuerdo, pero claro desde el día 10 hasta el día 19 realmente el mio el piso va a ser 10 días y mi duda es porque tengo yo que pagarle el resto del mes, si por ley debe ser así correcto pero si la ley me ampara deseo pedirle ese dinero porque ya ha sacado bastante de todo esto. Si por el contrario la ley me puede penalizar pues me callare y le pagare todo el mes.
Solo quiero saber si le puedo reclamar ese dinero, muchas gracias por ayudarme.
La ley dirá lo que quiera decir (no hay nada al respecto), cuando llegue el pago de la mensualidad no le das el dinero y punto.
Si te sirve de algo, mi ex no pagó ni su parte del abogado, se fue y no pude hacer nada.
La ley no te puede penalizar, dile que si a todo y cuando llegue el momento no le des tu parte, me parece que tiene mucha caradura. Puedes estar tranquila, no te reclamará nada. Puede que se cabree, que te llame por teléfono, que te incordie, pero legalmente no puede hacer nada. La cuota le va a llegar cuando tu ya hayas firmado. Además el banco querrá cobrar de quien sea, y él se tendrá que preocupar de llevar los pagos al día para que el banco no ejecute la hipoteca.
Muchas gracias ya me quedo mucho más tranquila, el día 19 cuando vuelva ya te contaré. Sabes lo del dinero al fin de cuentas es dinero, pero me molesta que yo me quede casi con la mitad del dinero que puse en ese piso, ¿qué le haya pagado hasta un curso de 1800? Y este tío que no tiene vergüenza me quiera seguir reclamando todo lo que le dé la gana, porque ademas me reclama un dinero del impuesto de basuras cuando él el año pasado saco el doble de la cuenta de lo que tenía que pagar y no sé en que se lo ha gastado y así todo, la verdad que estoy un pok harta. Supongo que esto no es un caso aislado, yo quiero hacer las cosas bien pero no que se rían de mi.
Muchas gracias.