Segunda hipoteca

Hola,
Tengo un piso con hipoteca en Madrid, de mi propiedad, en ésta hipoteca me avaló mi pareja, por lo que la hipoteca es de los dos.
Tenemos un piso en la provincia de Lugo que fue pagada al contado y somos titulares mi pareja y yo, y no tiene ninguna carga de ningún tipo.
Mi duda es, si se puede pedir una hipoteca sobre la segunda vivienda, que no llegaría al 30 por ciento del valor del piso. La finalidad de ésta segunda hipoteca seria abonar otros préstamos personales, para reunificarlos y ahorrarnos mucho dinero, ya que al ser un préstamo hipotecario la cuota queda más baja que de todas las cuotas de éstos préstamos.
Espero me lo pueda aclarar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No, eso no lo podéis hacer, lo que si podéis hacer el pedir una ampliación de la hipoteca del piso de madrid poniendo como garantía el piso de lugo.