Compraventa de local comercial para vivienda

Hola, estoy interesado en comprar un entresuelo que esta en el registro como local comercial, la pregunta es que yo lo quiero para vivienda, ya que esta como un estudio, habitación, baño y cocina office, ¿hay algún problema en que lo use para vivienda o debo hacer algo para cambiar la situación?, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si compras un local comercial para darle uso de vivienda puedes tener ciertos pequeños problemas con las compañías eléctricas o de suministro de agua o gas. También con la compañía de seguros cuando vayas a asegurar la vivienda.
Pero el principal problema lo tendrás con el banco, en el caso de que necesites financiación hipotecaria para la compra.
Los únicos que te pueden responder a tu pregunta sin equivocación son los del departamento de urbanismo del ayuntamiento de la ciudad en la que se ubica la vivienda. Son los responsables del cumplimiento de las normas locales en temas de urbanismo y edificación.
Siento no poder ayudarte más, pero tendría que conocer las normas locales de edificación.
Gracias por la información, el local tiene agua y luz ya dado de alta y la cocina va a luz, aprte de todos esos problemas que me expones me gustaría saber si puedn los vecinos quejarse o algo así y puedan desalojarte, si podrían denunciarme por estar viviendo allí o algo por el estilo, gracias
Deberías tener acceso a los estatutos de la comunidad. Allí se especificará todo lo que necesitas.
Estarán en la escritura de obra nueva, o se los puedes pedir al administrador de la comunidad, al mismo tiempo que te informe de la participación en los gastos del local en cuestión.
Pero para tener la información más completa tendrías que consultarlo en el ayuntamiento.