Duda sobre el pago de impuestos de una empresa CB y una SL

Tengo una S.L. Desde hace más de 15 años y quiero saber si s la C.B me es más rentable a la hora de pagar impuestos, teniendo en cuenta gastos de asesoría que pago por la S.L. He escuchado comentarios de que es más rentable el pagar por módulos.
Gracias por la información

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tienes constituida una S.L. cerrarla cuesta dinero y papeleo, no se hasta que punto te seria rentable. La diferencia entre una S.L. y una C.B, (hay más diferencias pero la más importante) es que con la SL tienes la responsabilidad limitada a la misma empresa, es decir en caso de deudas o impagos, tu patrimonio personal quedaría respaldado. En una CB respondes con todo lo que tienes, por que en realidad no es una sociedad en si misma sino una union de varios autónomos. Pagar por estimación o por módulos depende de si tu epígrafe lo permite, puede ser más barato o puede ser más caro, si es un negocio en el que se page por metros cuadrados. Todo esto ya que tienes un gestor se lo podrías preguntar a el, que te saque números y te diga como te saldría a pagar si estuvieras en módulos. Una vez sepas cuanto son los módulos y si en realidad te renta puedes cambiarte. Pero ya te digo, con módulos pasarías a pagar mucho más si contratas a algún trabajador y cada negocio tiene unos módulos distintos. Primero que te diga lo que pagarías en módulos y después de eso podrás valorarlo mejor. Otra opción también seria buscar otro gestor que te sea más económico, esta opción nunca esta mal ya que de uno a otro puede haber una gran diferencia.