Hasta que precio puedo empeñarme

Buenos días
Quisiera que me asesorarais sobre como tengo que hacer el cálculo a la hora de comprar un piso.
Me refiero a lo siguiente:
Hasta que precios puedo mirar de pisos teniendo en cuenta mi situación personal y luego aproximadamente en función de si son de primera o segunda mano impuestos y gastos de escrituración y compra.
A fin de mirar sólo lo que podría comprar si es que puedo comprar algo claro.
Edad 26 años. Tipo contrato indefinido llevo trabajando 5 años. ¿Ahorros 30.000? ¿Aproximadamente en líquido y 5000? Acciones.

1 Respuesta

Respuesta
1
El precio de la vivienda que quieres comprar lo marcara los ingresos que tengas mensuales. Es decir, desconozco que ingresos tienes mensuales y si tienes algún otro préstamo o pago fijo mensual.
Tendrás que tener en cuenta que los gastos en una comrpa venta de segunda mano (impuestos registros y demás) esta alrededor de un 10% del precio de escrituración. La compra de vivienda nueva tiene menos gastos de este tipo pero tiene iva al 7%, con lo cual más o menos los gastos son iguales. Deberás buscar un piso cuya cuota de hipoteca represente un 30% de tu nomina (sino tienes más prestmos) y es preferible que el piso sea barato y no sea una carga excesiva para ti mensualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas