Hipoteca subvencionada

Buenos días aurora.
Te cuento, tengo una hipoteca de 100.000 euros a 20 años. Estoy pagando el euribor +0,60 de interés, pero me subsidian 2,5 punto pues me acogía aúna ayuda a la vivienda de la junta de castilla y león.
En estos momentos como el euribor está tan bajo, no pago intereses. ¿Podría hacer algo?, para recibir parte de esos 2,5 puntos.? ¿Tienes alguna idea?
Me vendría bien algo de liquidez, ¿la casa está tasada en 270000? ¿Qué podría hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes una hipoteca subencionada y eso de por si esta muy bien y es una gran ventaja. De hecho ahora con el euribor tan bajo no pagas intereses. Eso es lo máximo que te puedes beneficiar, esos 2.5 son de intereses. Lo que no van a hacer es pagarte el capital, eso no seria una hipoteca subencionada, seria un regalo a fondo perdido. Te subencionan el interés no pueden subencionarte la deuda hipotecaria. No se si me explico. Es una hipoteca que como tal si quieres que permanezca subencionada no deberás tocar, es decir si amplias perderías la subvención. La única opción seria mediante un perstamo personal, aunque no se si es lo que te interesa. Pero la hipoteca que tienes es un lujo hoy en día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas