Comisión subrogación 2%

Actualmente tengo firmada una hipoteca con interés fijo con una comisión de subrogación del 2%, pero he leído que la máxima que permite la ley es del 0.5%.
¿Es esto cierto? . En caso de que así sea y el banco insista en el 2% del capital pendiente, ¿cómo debo de proceder?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ley sobre las comisiones de subrogación contempla varios supuestos. Una cosa es una hipoteca a interés variable donde la comisión es de 0.5% o 1% dependiendo de si la hipoteca se firmo antes o después de abril de 2003. Y otro supuesto es si la hipoteca es a interés fijo, en este caso la comisión es de un 2.5 ( o menos si se pacto algo menos) si la hipoteca se firmo antes del 09/12/2007, si es después que seria 0. Después de todo esto también existe un añadido de si el banco puede demostrar una perdida en el momento de la cancelación y ahí existiría otro baremo.
Aquí te adjunto el enlace del banco de españa, donde se publica esta ley. Mirala bien, averigua en que supuesto estas y sabrás lo que te pueden cobrar.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_pres_amr.html#sec1