Hipoteca abierta de la caixa

De antemano, muchas gracias por leer y por responder esta consulta.
Tengo una hipoteca abierta de la caixa desde julio de 2006. El caso es que recibo ofertas de otras entidades para que la cambie con ellos. Me dicen que se hacen cargo de todos los gastos de cancelación, pero cuando les digo que se trata de la hipoteca abierta de la caixa, me dicen que no puede ser, porque es una hipoteca abierta y no admite esta posibilidad.
Por favor, ¿alguien me podría explicar el motivo?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La hipoteca abierta de la caixa, como otras de otras entidades. No es una hipoteca "comun", es un crédito hipotecario que funciona como una póliza de crédito. No entra dentro de la ley de hipotecas por que es un producto diferente. Te puedes subrogar y cambiar de banco, pero seria el mismo producto. No puedes subrogarte y cambiar de banco y convertir un crédito en una hipoteca. Para poder hacerlo tienes que cancelar y abrir de nuevo. Para que te hagas una idea es como si tienes un préstamo personal, no lo puedes convertir en una hipoteca, deberás cancelarlo y abrir una hipoteca. No se si me estoy explicando bien. Tienes otra cosa distinta, no tienes una hipoteca. Y por lo tanto no se rige por la misma normativa o leyes al respecto. No se si esto es lo que preguntabas sino házmelo saber
Hola auroral123, si, si me aclaras el motivo por el cual no puedo pasar ese crédito a otra entidad. Ahora solo es cuestión de hacer números y ver si me interesa cancelarlo y pedir una hipoteca en otro banco.
Muchas gracias por la explicación y un saludo.
Jesús.