Donar 50% del piso

Compre mi piso con mi madre a 50% cada uno, pero ahora estoy casado y queremos cambiar la parte de mi madre a nombre de mi mujer(en este caso la donación no se puede hacer creo) o a mi nombre, como se puede hacer y que gastos y papeles tiene esta operación(donación o venta la más barata claro esta), Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
La forma más barata es que tu madre te done esa parte a ti, la donación entre padres e hijos esta exenta en casi todas las comunidades o se paga muy poco. SI quieres que vaya a nombre de tu mujer, tendría que hacerse mediante compraventa que es mucho más caro. No obstante si tu mujer y tu estáis casados a bienes separados es una cosa si estáis casados a bienes gananciales, una vez hecha la donación tu puedes aportar ese bien a la comunidad de gananciales, con lo cual seria de los dos. Esta aportación se hace en un notario, y los gastos depende de la comunidad, hay algunas como galicia en la que estas exento. Miralo con un notario antes para calcular los gastos. Pero esta seria la opción más barata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas