Subrogaciones

Hola otra vez aurora, respecto a la aclaración que me pedías y te he mandado hace un rato, tengo una duda, cuando se supone que te subrogas,¿? No deberían de pasar a mi nombre esa hipoteca y no que sigue a nombre de la empresa ¿,? No deberían de abrirme por lo menos una cuenta corriente para pagar dicha hipoteca y asegurarse que puedo pagarla ¿? El banco tendría alguna responsabilidad por no hacerlo ¿. Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la cosa es tal y como la cuentas, es la primera vez que oigo algo parecido. Y la verdad es que no entiendo nada. ¿Vamos a ver lo que firmaste ante notario lo tienes? ¿Tienes una escritura de compra venta y a su vez una escritura de subrogación? Tienes que localizar esas dos cosas y leértelas por completo. Si firmaste una subrogación la hipoteca deberá estar a tu nombre y tener una cuenta donde pagarla, como dices que no es así. Lo único que se me ocurre es que el piso este a tu nombre, pero la hipoteca siga estando a nombre de la empresa. Un piso puede estar hipotecado por otra persona siempre y cuando el dueño de la misma lo acepte. Una cosa es la titularidad del piso y otra la titularidad de la hipoteca, no tienen por que ser de la misma persona. Si es así, deberás coger todos los papeles y averiguar en que situación estas. Averiguar si la hipoteca esta siendo pagada y esta al día. Y si no te aclaras con las escrituras me dices, no estaría de más que te dejaras asesorar por un abogado para prevenir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas