Cancelaciones hipoteca

Gracias anticipadas por su tiempo y su atención.
Tengo dos hipotecas de dos viviendas distintas. Para pagar la compra de la segunda tuve que ampliar la hipoteca de la primera. Actualmente me resta que abonar 60.000 euros de la primera vivienda a un tipo de interés variable al 3,00 % y 130.000 euros de la segunda al 4,80 % interés mixto (fijo los cinco primero años y voy por el segundo).
Quiero hacer aportaciones para cancelar hipoteca a medida que vaya pudiendo. Creo que durante los cinco primero años la comisión de cancelación de la segunda hipoteca es altísima, un 5%, así es que las estoy haciendo sobre la primera vivienda, que me desgravo como domicilio habitual.
Por cierto que el Banco me cobra el 1% como comisión de cancelación, pese a que yo creía que los 9000 primeros euros estaban exentos de comisión.
¿Dónde cree usted que me resulta más rentable amortizar hipoteca?
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es cogerte ambas escrituras hipotecarias, mirar en las clausulas de amortización anticipada y ver que dice al respecto de las condiciones que se aplican cuando amortizas, así sabrás con exactitud cual de las dos te conviene más amortizar. Cuando dices que tiene una comisión del 5% la segunda hipoteca, ¿esa comisión es por amortizar o por cancelar la hipoteca total? Lo de que los primeros 9000 están exentos debe decírtelo en la escritura, si es así deberás reclamar al banco que te devuelva ese dinero cobrado. Todo lo que el banco puede o no puede hacer esta estipulado en las escrituras, por eso es bueno que te las leas, es un tostón pero así sabrás que te cuesta exactamente amortizar cada una. Si en ese punto no te aclaras me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas