Revisión hipoteca

Tengo una hipoteca cuyo capital inicial fue de 60000.-? Uros, formalizada en octubre de 2003, ahora como cada año me toca una nueva revisión, mi pregunta es la siguiente: la revisión de hace sobre el capital inicial (60000.-? Uros) o sobre el capital pendiente actualmente (46.789.-¿? Uros), el tipo sería el mínimo aplicable del 2,75 % ya que creo que el euribor esta sobre el 1,6 y mi tipo es de euribor + 0,65%.
Muchas gracias y agredcido de antemano.
Respuesta
Para que no tenga confusiones al respecto lo mejor es hacer el cáclulo sobre lo inicialmente solicitado, es decir, sobre los 60.000 por los años que se solicitaron.
La hipoteca se lo revisara normalmente a como esté el Euribor dos meses antes de que se cumpla el año.(Cada año amortiza capital a un precio diferente)
Ahora el euribor se encuentra en torno al 1,3, y su hipoteca se abaratará siempre y cuando no tenga establecido un suelo por su banco. Si tuviera un suelo no podría bajar la hipoteca por debajo de él, suele ser de un 3%, si quiere saber si lo tiene hay que acudir a su escritura de préstamo hipotecario, si le resulta difícil de buscar pregúntele a su entidad.
¿Pero el banco tomará el capital pendiente y el tiempo restante que queda?
Capital inicial 60000 tiempo 20 años.
Capital pendiente 46789 tiempo 14 años.
Gracias.
El banco aplica la revisión sobre el capital pendiente, ya que el capital ya amortizado, está amortizado cada año con su respectivo tipo de interés y las modificaciones de los tipos de interés no se pueden aplicar con carácter retroactivo.