Venta de casa

Muy buenas
Estoy intentando vender la casa y me he perdido por el camino.
La casa la compró mi marido en el año 2000 por 81.136,63. Queríamos venderla por 170.000 pero el único comprador que hay nos hace una oferta de 140.000. Me imagino que de 58.863, 37 nos quedará todavía menos después de pagar los gastos de venta(¿a cuánto puede subir esto más o menos?) Y cancelación de hipoteca (80.000), además nos piden el recibo de impuesto sobre incremento de valor de los bienes de naturaleza urbana (he mirado en internet y la verdad es que no he entendido muy bien como se calcula). Como entiendo también si no reinvertimos las ganancias hasta finales de este año tendremos que pagar a hacienda 18%.
Mi marido dice que es muy simple se vende por lo que dan debido a la situación que estamos, pero yo no lo tengo muy claro. Estamos de alquiler y pagando la hipoteca, creo que si se verán los números muy bajos mejor sería intentar alquilarla - a ver si tenemos suerte.
¿Me podrías echar una mano en aclarar algo en el asunto este?
Gracias y Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Los gastos de una compra venta, se dividen en gasto de notario (unos 300 o 500) registro (150 300) impuestos e irpf (incremento de patrimonio) La cancelación de la hipoteca un 0.5 o 1% de lo que quede de hipoteca, más notario y registro de levantar la hipoteca. Del beneficio que se obtiene del piso, compra menos venta, deberás pagar el 18% a hacienda si no es tu vivienda habitual. Si si que lo es y el dinero se va a destinar a otra vivienda habitual, tienes dos años para reinvertir el dinero y estar exento. Si en dos años no compras otra vivienda deberás pagar el 18%. No puedes vender por lo que quieras, sino basándote en el incremento ya que de otra manera hacienda os reclamara el dinero de lo que el cree que vale el piso. Para todo esto, y para que no os lieis mucho lo mejor es que vayas una mañana al notario con todos los papeles tuyos y del comprador y que te asesore de todo, te diga como se puede hacer y sobre todo que te costaría todo. El te lo explicara todo e incluso te lo tramitara.
Gracias, Aurora.
Me quedó bastante claro el tema en general.
Al final no la vendemos porque de los 170.000, que ya es barato, con la palabra crisis me rebajan el precio. La casa en realidad nos gusta mucho. Pero igual más adelante, cuando vemos que no podemos ya, me servirá tu consejo.
Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas