¿Cambio de hipoteca o no?

Buenos días,
Como bien dice el titulo de mi pregunta estoy planteándome el cambiar de hipoteca y por eso os pido consejo.
¿Actualmente poseo una hipoteca de 172.000? A 35 años en Cajamar con Euribor + 0,49% (¿con nomina domiciliada) de la cual pago unos 958? ¿Mensuales y que en octubre me quedarán unos 168.633,87? Y 33 años.
Tengo 0% de amortización parcial y total pero mi duda sobre el cambio o no viene porque tengo un interés mínimo nominal de 3,25 %. Espero que con esos datos sea suficiente.
¿Es aconsejable el cambiar de hipoteca viendo como está el euribor hoy en día?
¿El interés mínimo nominal del 3,25 % es el interés total de suelo o tengo que sumarle el diferencial?
¿También estoy pensando en amortizar 2.000? En caso de no cambiarme antes de revisar para bajar 13 meses la duración, ¿qué opináis?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
En este caso primero intenta negociar con tu banco que te baje ese suelo, mediante novación (que tiene gastos) o acuerdo privado que no tiene. Si consigues que te rebajen ese suelo por lo demás estaría bien tu hipoteca, consigue que te lo rebajen por lo menos a 2. Lo de si ha ese suelo hay que sumarle o no el diferencial te lo pondrá en la escritura, ahí te dirá si es un mínimo total o un mínimo solo de tipo de interés más la suma luego del diferencial. Si no consiguieras la rebaja seria una buena opción que intentaras una subrogación a otro banco para conseguir mejorar la hipoteca bien cambiándote de banco o bien obligando al tuyo a igualar las condiciones. Una subrogación no es cancelar y abrir hipoteca, es la misma hipoteca que cambia de banco. Otro te hace una oferta y el tuyo o la iguala o te vas. Lo de amortizar siempre esta bien, se debe amortizar cuantas veces se pueda para acortar plazo e intereses, independientemente de todo lo demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas